About matrimonio bahai

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

“La misma prueba viene otra vez en mayor grado hasta que sea demostrado que una debilidad anterior se ha convertido en un punto fuerte, y que el poder para vencer la maldad ha sido establecido.” 89

Esta exhortación indica que un propósito elementary del matrimonio es el de procrear hijos y de educarles espiritualmente.

La mejor forma de evitar que esta fuerza destructiva entre en su, matrimonio es no dar lugar a ella. La confianza mutua que excluye los celos tiende a surgir espontáneamente cuando ambos cónyuges obedezcan estrictamente todas las leyes de Dios, por amor a Él y temor al retraso en su desarrollo espiritual que sería la consecuencia unavoidable de quebrantar cualquiera de estas leyes. Cuando un cónyuge esté convencido de la sincera dedicación del otro a la obediencia de las leyes divinas, generalmente tendrá confianza en su fidelidad, sean cuales fueran las circunstancias porque sabrá que los propios principios del otro le impedirán cualquier acto indebido.

No tengan esperanzas excesivas en el matrimonio, ni tampoco esperen demasiado poco. El agua no puede subir más allá de su propio nivel. La unión de dos personas no puede producir más de lo que ellas contribuyen a ella.” forty seven

Pero la notion no es nada más tener hijos por tenerlos. Los padres tienen una gran responsabilidad por la educación espiritual, ethical, emocional, e intelectual de sus hijos, hasta tal punto que ‘Abdu’one-Bahá recalca:

El mismo principio se aplica a la vida colectiva de la comunidad. Los consejos electos, llamados Asambleas Espirituales, administran los asuntos de la Fe a nivel neighborhood y nacional.

Tan importante es la veracidad, no sólo en el matrimonio sino en toda la vida espiritual, que ‘Abdu’l-Bahá recalca:

En toda consulta lo más importante a recordar es el espíritu en que debe ser llevada a cabo. ‘Abdu’one-Bahá recalca:

Si un hombre está infundido con todas las buenas cualidades pero es egoísta, todas las otras virtudes se disminuirán o se acabarán y después de un tiempo él llegará a ser mucho peor.” 12

Aún más, cuánto más profundo sea el amor a Dios que comparta la pareja, mayor será su felicidad y su amor uno por el otro.

Muchas veces estos defectos no son lo suficientemente graves para estorbar demasiado nuestras relaciones con el mundo en normal. Pero en el matrimonio resaltan más, puesto que los esposos conviven continuamente en una estrecha relación emocional y private. Debido a eu news china eso las acciones de cada uno tienden a afectar al otro y provocarle emociones positivas o negativas. Asimismo, las asperezas o peculiaridades en la personalidad de cada uno tienen mayor oportunidad de rozar contra las asperezas en la personalidad del otro, generando fricciones.

Por lo tanto, es importante recordar que la expresión de los impulsos sexuales, por fuertes que estos sean, puede ser controlada, y, que los besos, las caricias y aún el acto sexual en sí no son necesariamente ninguna prueba de amor. Por el contrario, pueden tener, muy poca o ninguna relación con el amor verdadero.

Concretamente, es recomendable volver a leer este libro nuevamente, una sección a la vez. Después de leer cada sección, medite detenidamente sobre la enseñanza explicada, poniendo atención especial en las citas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *